Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us

Presta atención a este video. Tiene sonido pero podemos pasar de él. Atiende a los mensajes.

Este cortometraje define de manera fabulosa los retos que nos plantea Internet. El autor es Michael Wesch y sus conclusiones son precisas y relevantes:
El texto digital ya no solo sirve para enlazar información.
El hipertexto tampoco.
La Web es para conectar la gente. La Web 2.0 enlaza la gente.
Gente compartiendo, intercambiando y colaborando.
Tendremos que repensar unas cuantas cosas…
Los derechos de copia, de autoría, las identidades, los gobiernos y la manera de gobernar. Repensar la ética, las estéticas, la retórica.
Repensar la privacidad, el comercio, el amor, la familia y a nosotros mismos

Michael West, profesor de antropología cultural de la Universidad de Kansas y autor de este vídeo, retrata a la Web 2.0 en unos pocos minutos.
Via Álvaro Ramírez Ospina y Teresa Sandoval

Web 2.0 ... The Machine is Us: en Español



Subtitulado por Mario Nel Villamizar Ochoa, Comunicador social, Blogger y profesor de nuevas tecnologías en Colombia. www.campuscomunicativo.com

Otro video, titulado Web 2.0 y Educación, en este caso en Educastur, de más duración y muy ilustrativo sobre los recursos en la Red para utilizarlos en el ámbito educativo. También podéis leer el imprimible sobre el video en formato PDF.

Un vídeo aún más:
Muy buena presentación realizada por Jeff Brenman basándose en el contenido de Karl Fisch.
Se recomienda para quellas personas que creen que el CAMBIO DEL SISTEMA EDUCATIVO todavía puede esperar unos años o no va a llegar. Ante todo también para todos aquellos que creen que todavía se puede y debe mantener un sistema educativo basado en la trasnsmisión del conocimiento, en los libros de texto y en reproducir lo que te trasnmiten.



Y a continuación una traducción más o menos afortunada:


Una visión de alumnos: "Al menos una vez por semana el 14 % de mis profesores me permiten crear algo con tecnología. El 63 % no lo hacen nunca".




Volver al índice